Presentación: Envase de 90 comprimidos.
Descripción: Aunque sea más conocido como Cardo Mariano, Cardo de Santa María, o Cardo Lechal, entre otros, el Silybum Marianum (nombre científico) tiene como principio activo la Silimarina.
El Cardo Mariano, es una planta que crece por todo el Mediterráneo y que fue introducida en el Reino Unido por los herbolarios en el siglo XVI.
Por aquél entonces se utilizaba para protegerse de las picaduras de insectos y para trastornos de digestión.
La Silimarina se compone de tres isómeros llamados silibina, silidanina y silicristina, clasificados todos ellos como flavonolignanos, siendo la silibina el componente más importante.
El Cardo Mariano es un miembro de la familia del girasol, con flores de color púrpura y hojas blancas lechosas que florece de junio a agosto, y son recolectadas al final del verano.
Hay más de 300 estudios científicos realizados sobre las propiedades del Cardo Mariano y los posibles beneficios de su uso, siendo hoy día una de las plantas más extensamente estudiadas.
Son necesarios 8,5 gramos de semillas de la planta para obtener 286 mg de extracto de Cardo Mariano, la cantidad presente en cada una de nuestros pastillas (tabletas o comprimidos).
Para el Cardo Mariano LAMBERTS® utilizamos un extracto estandarizado de las semillas, garantizando 200 mg de Silimarina por tableta.
Muy pocas compañías fabrican todos sus productos a base de plantas en forma de extractos, pero nosotros pensamos que es esencial hacerlo así. Por eso, aunque la alternativa de la “hierba entera”, suene muy bien, es simplemente el material de la planta desecado, el que proporcionará principalmente fibra y pocos ingredientes activos (y esto en el caso de que pueda digerirse).
Las tabletas o comprimidos de Cardo Mariano LAMBERTS® son concentradas, solubles y constituyen una garantía de seguridad y eficacia.
Ingredientes activos / comprimido:
Cardo Mariano |
8580 mg |
(como 286 mg de un extracto 30:1) |
|
aportando Silimarina |
200 mg |
Condiciones de conservación: Conservar en lugar fresco y seco.